Intentar la libertad.

Publicado: abril 7, 2011 en Uncategorized

Hoy  se realizan marchas simultáneas en varias ciudades  del país. Bajo el estandarte de la ya famosa mancha  en rojo No más sangre del caricaturista mexicano Rius, la sociedad se une para crear conciencia acerca de la violencia, ahora más que nunca imperante y casi acostumbrada, que se vive.

Querido lector, si eres mexicano no te voy a contar cual es la situación,   seguramente no desconoces las cifras de muertos, las ejecuciones diarias, los secuestros,  la impunidad, etc. Por lo que sólo me resta decirte que es importante tomar en cuenta el tema  de la violencia, y es importante que sea constantemente recordada  y percibida por la gente, con la misma molestia que una astilla (que digo astilla, estaca) en la carne o una herida mórbida.

Si la violencia, la inseguridad, la injusticia, la corrupción  y el crimen aberrantemente impune no doliera,  correríamos el riesgo de ignorar, de acostumbrarnos a esa realidad, a hacer de  estos flagelos parte de nuestras vidas o incluso a justificarla, como se hace cuando los esquemas de violencia han cundido tan hondo, se han incrustado tan profundo en la conciencia colectiva e individual,  que creemos que son parte  de la vida.

Por esa razón, bien acogidas las propuestas para manifestarse en contra de este reino de terror, pues son una prueba fehaciente de que la sociedad mexicana aún puede mostrarse, consciente,  unida y reaccionaria antes que  aceptar  y soportar con sumisión el silicio  de la violencia y el crimen que nos desangra. Pues la autentica libertad vive en los ideales y es  la que puede hacernos sobrevivir a esta realidad, ya que, cuando nos hayan vencido en  pensamiento y sentir, nos habrán vencido por completo.

Seamos libres, mostremos nuestro repudio a la violencia y a la inseguridad,  pues si por el contrario es indiferencia lo que sentimos,  algo muy intimo y humano  se debió de haber quebrado en nuestro interior.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s