La feria del alfeñique 2009

Publicado: octubre 28, 2009 en Uncategorized

Para chuparse los huesos. 

Ese es el slogan de la edición 2009 de la ya tradicional Feria del Alfeñique en la Ciudad de Toluca, capital del Estado de México, precisamente mi entidad.

Pues bien, hace días fui a darle una pequeña visita y estas son algunas de las fotografías que tomé.Todas son de lo que se ve, se respira, se prueba y se compra en dicha feria que atrae a muchos visitantes interesados en comprar artesanías para celebrar, conmemorar y/o festejar el Día de muertos.

En este mercado improvisado que se monta en los portales del Centro Histórico de la ciudad, se pueden hallar las artesanías típicas de todo el país, como las calaveras de dulce y de chocolate, las de amaranto y caramelo, pero también están las tradicionales calaveras de Toluca, muy adornadas, barrocas podría decirse, que usualmente son más vistosas que las de otras regiones del país.

Y por supuesto, no podían faltar los oficios, es decir, pequeñas representaciones de esqueletitos de barro haciendo toda clase de oficios, desde maestr@ de escuela, hasta teibolera, pasando por veterinario, carnicero, soldador, etc. ¿Quieren encontrar su oficio o comprar alguno para un amigo o familiar? Pueden ir a Toluca y visitar esta feria que estará instalada hasta el mero dos de noviembre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s